Medida por Medida

Producción de Teatro El Galpón

  • Autor: W. Shakespeare
  • Adaptación y dirección: Gabriel Chamé Buendía.
  • Elenco: Matías Bassi, Nicolás Gentile, Elvira Gómez, Agustín Soler, Marilyn Petito
  • Funciones: sábado 7 hora 21.00 y domingo 8 hora 19.00 de setiembre.
  • Entradas: Generales $ 1300. Socio Espectacular y El Galpón 50%. La Diaria 2x1
  • Duración: 105 minutos
  • Calificación: Apto mayores 12 años
  • Inicio: 07/09/2024
No hay funciones disponibles.

Llega a Montevideo, para cerrar la Muestra lnternacional de Teatro El Galpón, el  gran éxito del teatro porteño.  De la mano de Gabriel Chamé Buendía, uno de los clowns más destacados de Argentina y del mundo, una de las grandes figuras del teatro latinoamericano.

Luego de diez años de éxito con  “Othelo. Termina mal” , Gabriel Chamé Buendia presenta junto con su equipo de actores otra obra de Shakespeare, siempre a través del humor y la lúdica del gag físico y poético.

Todo es posible en Medida por medida, pero al mismo tiempo, la sensación es que esta historia jamás podría ser contada de esta manera si no existieran estos artistas entrenados, con tantos saberes en sus cuerpos (desde la magia, la destreza física, los juegos de voces, la danza, la comicidad verbal), verdaderos arlequines de la escena, que vienen a recordarnos por qué el teatro es un arte milenario imbatible, que recupera su sentido cuando lo vital se eleva en el encuentro con los espectadores.

En Medida por medida se desarrolla una cuidadosa exposición dramática de la naturaleza moral del hombre en relación a la justicia humana y el vicio, y se invita a la reflexión sobre la ley, la corrupción y la religión.

La obra oscila entre lo ético, lo sexual y el poder, contrastando la conciencia y el instinto. En ese sentido, la mujer ocupa un lugar central con un tema muy actual: el abuso de poder en lo político y lo sexual.

“Un Shakespeare transgresor, divertido y profundamente actual” – La Nación

Una puesta en escena desenfrenada que evita la solemnidad y presenta lo mejor del clown” – Otra parte

Al igual que con Otelo, Gabriel Chamé Buendia toma una de las comedias menos conocidas de William Shakespeare y la usa para interpelar a la audiencia a través del humor. Cine y Teatro Argentino.

A pesar de presentar ciertas particularidades, la obra no deja de tener las típicas características de la comedia shakesperiana, con equívocos, enredos, disfraces y personajes cómicos, que en este caso balancean su parte más amarga y habilitan la lúdica clownesca de Chamé.

En la misma línea, el mimo, la música, el canto y las coreografías son otros ingredientes fundamentales en esta puesta, cuya estética es la del universo de la fábula.   

Comentarios