En el marco de su gira latinoamericana con participación en dos de los festivales más importantes de Latinoamérica:
Festival Cervantino de México y Festival Internacional de las Artes Vivas de Bogotá
El Teatro Pérez Galdós y unahoramenos de España presentan
Protocolo del Quebranto es un espectáculo que surge bajo el propósito de llevar a escena los motivos y consecuencias de las guerras y los conflictos. ¿Es el abuso de poder inherente a la condición humana?
Se busca explorar fronteras de conceptos como poder, justicia y moralidad para analizar las relaciones humanas vistas desde la perspectiva de la necesidad de supervivencia. En un mundo dividido entre amigos y enemigos, aliados y rivales ¿Se puede ser neutral?
Crezk, de origen y bandera desconocida, persigue los territorios en los que sucede la guerra. Porta un armatoste itinerante al que llama Osel, donde vive y esconde pólvora y pequeña munición con la que trapichea, sin importarle quién es amigo y quién enemigo. Vive atrincherada con él Nadia, una mujer extraña, casi monstruosa. Su relación roza cualquier síndrome conocido; se necesitan y se repelen.
Una noche, el errante dueño de Osel, mientras recorre el laberinto que supone la guerra, encuentra un hombre malherido. Crezk le auxilia, sin ningún ánimo de buen samaritano, ya que intuye en él un siervo para su reino. Pero pronto descubre que no es la búsqueda de pólvora lo que le ha llevado hasta Osel. Lo que empezó siendo una acogida se convierte en una invasión…y puede que en una guerra por la supervivencia