Usando el humor, “La historia es una historia”, de Millôr Fernandes aborda la evolución del hombre de manera divertida, crítica y reflexiva, cuestionando y reviviendo la historia desde diferentes perspectivas.
Esta comedia “histórico-histérica” trae a escena, de forma relajada e irónica, una línea temporal que comienza en la prehistoria y continúa hasta nuestros días, abordando la evolución del ser humano de manera crítica y reflexiva, cuestionando a los ídolos y a los “grandes hechos” de la humanidad.
Estrenada en 1976, la obra encuentra su mayor fuerza en la relación entre espectador y actores y en el sarcasmo característico de los textos de Millôr Fernandes.
Es un espectáculo actual y atemporal. En el escenario mostramos hechos históricos que ya sucedieron y que no cambiarán. Sin embargo, parece que el texto fue escrito hoy. Nos hace reflexionar sobre las decisiones que hemos tomado a lo largo de la historia y como decía Santayana: “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”.