Es imposible decir por este medio todo lo que Dervy hizo y aportó a nuestro teatro nacional y todo los que nos deja.Honrar su memoria y su legado es nuestra tarea.
Hasta siempre, Dervy
Institucional / 31 octubre, 2019 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón
Con profundo dolor comunicamos que hoy despedimos a nuestro querido Dervy.
Los que lo conocimos sabemos muy bien lo que Dervy significó para cada uno de nosotros, para el Galpón y para todo el movimiento cultural de este país.
Para lo que no lo conocieron, decirles que Dervy fue un hombre de teatro independiente magnífico, un galponero de alma, maestro de muchos y enorme referente de la cultura en la resistencia en los tiempos de la dictadura cívico militar encarando emprendimientos de gran coraje en CX30 la Radio, en la cámara del Libro, en Banda Oriental, en la directiva de SUA y luego a partir de 1992 en COFONTE.
En el plano internacional fue miembro de la Federación Internacional de Actores (FIA), del Instituto Internacional del Teatro (ITI), de la Unión Internacional de Marionetas (UNIMA), de la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASITEJ) entre otros organismos.
Un hombre culto, estudioso, divertido, riguroso a la hora de trabajar, profesor de nuestras escuelas de artes escénicas de las generaciones 1985 y 2000, y Secretario General de nuestra institución en más de una oportunidad.
Actor y director de obras emblemáticas como “Ay Carmela”, y “Canciones para mirar” entre otras. Fue el adaptador, junto con Taco Larreta de la mítica “Fuenteovejuna” estrenada por el Galpón.
En el año 2014 fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Montevideo.
Y en este año 2019 sus compañeros galponeros decidimos que la temporada 70 Aniversario de Teatro El Galpón llevara su nombre porque creemos que el mejor de los homenajes es el que se hace en vida. Y él lo pudo ver.
Es imposible decir por este medio todo lo que Dervy hizo y aportó a nuestro teatro nacional y todo los que nos deja.
Honrar su memoria y su legado es nuestra tarea
Hasta siempre querido Dervy.
Tus compañeros de Teatro El Galpón