La obra sigue la historia de Nora, una mujer que vive aparentemente feliz, como madre de tres hijos y esposa de Torvaldo, a quien oculta una deuda que ha mantenido en secreto para salvar a su marido.
Al descubrirse la verdad, Nora, humillada por su esposo, decide abandonar el hogar y da un portazo, símbolo sobre el que se ha reflexionado extensamente ya que abrió un camino por los derechos de las mujeres y por la igualdad.
Es considerada por algunos, la primera gran obra feminista ya que marcó en su momento un punto muy necesario que ayudó durante el siglo XX a impulsar la lucha por la equidad de género.
Marcelo Díaz propone ubicar este drama social familiar en un mundo contemporáneo, en el cual la mujer lucha por su emancipación y se resiste a ser tratada como un objeto de su marido.
Elenco: Estefanía Acosta, Pablo Robles, Camila Cayota. Marcos Zarzaj,
Massimo Tenuta.
Escenografía: Santiago Espasandín. Vestuario: Valentina Gatti y Magalí Millán. Iluminación: Sofía Epíscopo. Música original e interpretación en escena: Nadina Mauri. Prensa y comunicación: Gabriela Judeikin. Producción Ejecutiva: Lila García. Asistencia de dirección: Marcos Acuña. Dirección: Marcelo Díaz.